Dos líneas


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

Sobre el plano aparecen algunos puntos rojos y otros azules. Los puntos vivieron en armonía durante años, hasta que los puntos azules comenzaron a atacar a los puntos rojos. Para protegerse los puntos rojos decidieron construir dos líneas paralelas tal que ningún punto azul estuviera contenido entre las líneas. Todos los puntos rojos entre las líneas se protegerían por ellos mismos. Las líneas no pueden pasar a través de algunos puntos, rojo o azul. Los puntos rojos observaron que, desafortunadamente, no todos pueden salvarse de esa manera. Determine el número más grande de puntos rojos que se pueden salvar.

Entrada

La primera línea de la entrada contiene un entero N (1 \leq N \leq 1000), el número de puntos en el plano. Cada una de las siguientes N líneas contienen las coordenadas de un punto y su color. Las coordenadas son pares de números enteros menores que 10^9 en valor absoluto; los colores se identifican por 'R' o 'B' para rojo y azul respectivamente.

Salida

Escriba el número más grande de puntos rojos que se pueden proteger por las dos líneas paralelas. Aproximadamente en el 50% de los casos N será a lo sumo 350.

Ejemplo #1 de Entrada

4
0 0 R
0 1 B
1 1 R
1 0 B

Ejemplo #1 de Salida

2

Ejemplo #2 de Entrada

8                                     
2 -3 R
4 -1 R
-2 0 R
-3 1 B
-2 3 R
1 4 R
2 1 B
0 -3 B

Ejemplo #2 de Salida

3

Comments

There are no comments at the moment.