¿Cuántas fichas de dominó? (I)


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 4.0s
Java 8 10.0s
Python 16.0s
Memory limit: 64M
Java 8 64M
Python 64M

Author:
Problem types
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

Después de la caída del auge del programa espacial, Neil ha decidido montar un negocio de casas de juego por todo el país. Uno de los juegos que renta es el de dominó. El dominó es un juego en el que hay varias fichas. Cada ficha está dividida en dos secciones. Cada sección contiene 0 o más puntos. Un juego de dominó se dice que es hasta el 6 si la cantidad máxima de puntos en una sección es 6, se dice que es hasta el 9 si la cantidad máxima de puntos es 9, etc. Digamos que las dos secciones de una ficha conforman un par (A,B), siendo A y B la cantidad de puntos en cada sección. Existe una y solo una ficha que contiene el par (A, B). Se entiende que el par (A, B) es a la vez el par (B, A). O sea, la ficha (A, B) es a la vez la ficha (B, A).

Nuestro problema es muy sencillo, algunos clubes han pedido dominós especiales. Su característica especial es la cantidad máxima de puntos que contiene una sección. No necesariamente es 6 ó 9, un club puede pedir un dominó especial, cuya cantidad máxima de puntos en una sección puede ser desde 4 hasta 100. Sin embargo Neil, a la hora de recibir el dominó tiene que contar la cantidad de fichas que contiene. Él es increíblemente rápido contando las fichas, debe tener algún truco especial, pero le toma tiempo a veces darse cuenta de cuántas fichas tiene que tener el dominó que está recogiendo. Para eso, Neil solicita nuestra ayuda. Debemos darle un programa que, dada la cantidad máxima de puntos en una sección de una ficha de dominó, nos diga qué cantidad total de fichas debe tener el juego de dominó.

DESCRIPCIÓN DE LA ENTRADA:

La primera línea de la entrada, contiene un número entero entre 1 y 100 000, que representa la cantidad de juegos de dominó que Neil recogerá hoy. Por cada juego de dominó que recogerá, la entrada contiene una línea con un número entero entre 4 y 100, que representa la cantidad máxima de puntos que podrá tener una sección de una ficha del juego en cuestión.

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA:

Por cada uno de los juegos de dominó de la entrada, deberá mostrar en una línea, un número entero igual a la cantidad total de fichas del juego.

ENTRADA DE EJEMPLO:

2
6
9

SALIDA DE EJEMPLO:

28
55

Comments

There are no comments at the moment.