Subsequences Summing to Sevens.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Las N vacas del Granjero Juan están en una fila, como ellas tienen la tendencia a hacerlo de tiempo en tiempo. Cada vaca está rotulada con un número distinto de identificación de tal manera que GJ pueda diferenciarlas. A GJ le gustaría tomar una fotografía de un conjunto contiguo de vacas pero, debido a un incidente infantil traumático involucrando los números 1...6, él únicamente quiere tomar una fotografía de un grupo de vacas si sus identificaciones suman un múltiplo de 7.

Por favor, ayude a GJ a determinar el tamaño del grupo más grande que él puede fotografiar.

Entrada

La primera línea de la entrada contiene N (1 \leq N \leq 50,000). Cada una de las siguientes N líneas contiene un identificador de una vaca (que están todos en el rango 0...1,000,000).

Salida

Por favor, dé como salida el número de vacas en el grupo consecutivo más grande cuyas identificaciones sumen un múltiplo de 7. Si no existe tal grupo, dé como salida 0.

Usted puede querer hacer la anotación que la suma de las identificaciones de un grupo grande vacas podría ser muy grande para caber un entero estándar de 32 bits. Si usted está sumando grandes grupos de identificaciones, usted por lo tanto puede querer usar un tipo entero más grande, como un 64-bit "long long" en C/C++.

Ejemplo de Entrada

7
3
5
1
6
2
14
10

Ejemplo de Salida

5

Explicación

En este ejemplo, 5 + 1 + 6 + 2 + 14 = 28.


Comments

There are no comments at the moment.