Hora de Cenar.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, JS, Pascal, Python, VB

Las N (1 \leq N \leq 1,000) vacas del Granjero Juan convenientemente numeradas 1..N están participando en la IOI en Bulgaria. A las vacas les gusta el sol búlgaro y están disfrutando de su estancia allá. Todo parece ir bien.

Esto cambia cerca de la hora de cenar. El restaurante es algo pequeño, tiene únicamente M (1 \leq M \leq N) sillas vacunas convenientemente numeradas 1..M. Cada vaca comienza en la posición CX_i, CY_i (-1,000,000 \leq CX_i \leq 1,000,000; -1,000,000 \leq CY_i \leq 1,000,000); se pueden encontrar sillas en las posiciones SX_j, SY_j (-1,000,000 \leq SX_j \leq 1,000,000; -1,000,000 \leq SY_j \leq 1,000,000).

Las vacas tienen un método muy eficiente (aunque primitivo) de distribuirse ellas mismas en los asientos. Tan pronto como una vaca está segura de sentarse primero, ella corre allí tan rápido como pueda (todas las vacas corren igualmente rápido).

Las vacas del Granjero Juan, como todas las vacas ganadoras, no tienen problema saltando sobre sillas, mesas, u otras vacas, por lo tanto ellas pueden correr en línea recta. Cuando varias vacas pueden llegar a una silla exactamente en el mismo tiempo, la vaca más vieja (la que aparezca primero en los datos de entrada) consigue el asiento. Así mismo, cuando una vaca puede ser la primera en llegar a varias silla, ella elegirá la que aparezca primero en la entrada.

Algunas vacas no podrán cenar, y esas vacas hambrientas están planeando colectivamente robarle al Granjero Juan su propia comida. El Granjero Juan quiere tener una lista de vacas de las que debe cuidarse. (En el caso cuando no hay vacas hambrientas, dé como salida 0). ¿Puede usted ayudarlo?

NOTA: Los cálculos estándar de distancia requerirán normalmente un resultado intermedio que entrará en un entero de 64 bits pero no en un entero de 32 bits.

Entrada

  • Línea 1: Dos enteros separados por espacio: N y M.

  • Líneas 2..N+1: la Línea i+1 contiene dos enteros separdos por espacio: CX_i y CY_i.

  • Líneas N+2..N+M+1: La línea j+N+1 contiene dos enteros separados por espacio: SX_j y SY_j.

Ejemplo de Entrada

2 1
0 1
1 0
1 10

Detalles de la Entrada: 2 vacas: La vaca 1 comienza en (0, 1) y la vaca 2 en (1, 0). Unicamente hay una silla en (1, 10).

Salida

  • Líneas 1..N-M: La línea i contiene el número de la vaca i-ésima de la cual el Granjero Juan debería preocuparse. Los números de las vacas deben imprimirse en orden ascendente.

Ejemplo de Salida

2

Detalles de la Salida: La vaca 1 está más cerca al asiento que la vaca 2, por lo tanto la vaca 1 obtendrá el único asiento.


Comments

There are no comments at the moment.