Hora de comer


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 2.0s
Memory limit: 256M

Authors:
Problem type
Allowed languages
C++, Java, Python

Descripción

El Equipo de Programación de Jocelyn ha llegado a la Final del Concurso Mundial (WF), gracias a la gran dedicación de miembros del equipo y entrenadores. Afortunadamente para el Dr. Orooji (Asesor del equipo docente), WF está en una ciudad. con calles que corren solo horizontal y verticalmente (esto significa que la posibilidad de que el Dr. O se pierda es menos). La ciudad puede describirse como una cuadrícula bidimensional con R filas y C columnas. El hotel del equipo está en la esquina superior izquierda (celda con índices 1,1). El concurso estará en la esquina inferior derecha (celda con índices R, C).

El grupo de Jocelyn comenzará en el hotel y deberá estar en el lugar del concurso. Desde una celda, el grupo Puede entrar en una de las cuatro celdas vecinas (norte, sur, este, oeste). Tenga en cuenta que las celdas en el límite no tiene cuatro vecinos. Al grupo le gustaría llegar al concurso con el El menor número de pasos: pasar de una celda a una celda vecina se considera dar un paso.

Una complicación del viaje desde el hotel hasta el lugar del concurso es que al grupo de Jocelyn le da hambre. y necesita comer después de haber dado una cierta cantidad de pasos. Por ejemplo, si tienen que comer después tomando 10 pasos, luego su décimo paso (o un paso anterior) debe llevarlos a una celda con comida (sub comercio). La necesidad de comer significa que es posible que el grupo no pueda tomar el camino más corto desde el hotel hasta el sitio del concurso porque las tiendas secundarias pueden no estar en ese camino. Afortunadamente, hay suficientes subtiendas en diferentes lugares (celdas) para que el grupo pueda comer cuando sea necesario y llegar al concurso sitio, aunque pueden tomar algunos pasos adicionales que el camino recto desde el hotel hasta el sitio del concurso.

Tarea

Dada la descripción de la ciudad, determine el número mínimo de pasos necesarios para el grupo desplazarse desde su hotel hasta el lugar del concurso, teniendo en cuenta que necesitan comer después de tomar cierta cantidad de pasos (o antes de dar tantos pasos si una tienda secundaria no está exactamente en esa posición en el camino).

Entrada

La primera línea de entrada contiene cuatro números enteros: R (1 \le R \le 50), que indica el número de filas en el cuadrícula, C (1 \le C \le 50), que indica el número de columnas de la cuadrícula, F (1 \le F \le 100), que indica el número de pasos que el grupo puede dar y luego necesita comer, y S (1 \le S \le 100), que indica el número de subtiendas en la red.

Cada una de las siguientes líneas de entrada S contiene dos números enteros (1 \le r \le R, 1 \le c \le C) que proporcionan la fila y número de columna para una subtienda. Supongamos que todas las subtiendas están en diferentes ubicaciones y están no en el hotel o lugar del concurso.

Salida

Imprime el número mínimo de pasos necesarios para que el grupo de Jocelyn vaya desde su hotel al sitio del concurso.

Entrada #1
10 6 5 7
1 6
5 4
8 1
9 1
8 3
10 1
2 5
Salida #1
18
Entrada #2
5 10 5 3
1 5
2 7
5 6
Salida #2
13

Explicación de la primera muestra de entrada/salida:

El grupo debe tomar el camino que pasa por las sub tiendas en las ubicaciones (2,5), (5,4) y (8,3), ya que necesitan comer cada quinto paso (o antes del quinto paso).


Comments

There are no comments at the moment.