Tiempo y velocidad del viaje


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 32M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

Los azucareros del centro han comenzado un viaje por diferentes centrales azucareros del país. Cada día ellos escriben el tiempo de viaje para el día, expresado en horas y minutos, y el valor en kilómetros para la distancia a recorrer ese día.

Escriba un programa que encuentre el tiempo total de viaje, expresado en días, horas y minutos, y también en cuál día ellos viajan con la velocidad máxima (la velocidad para cada día es igual al valor en metros dividido por el valor en minutos para el tiempo de viaje de ese día).

Entrada

En la primera línea el número de días N (0 < N < 10). Cada una de las siguientes N líneas contienen tres enteros, separados por espacio, y estos enteros representan las horas y minutos, y la distancia en kilómetros para el día.

Salida

Su programa debe escribir cuatro enteros, separados entre sí por espacio. Los tres primeros números por ese orden representan el tiempo total de viaje en días, horas y minutos, y el último debe ser igual al número del día, durante el cual la velocidad es la mayor.

Ejemplo de Entrada

3
20 15 400
10 30 320
5 0 40

Ejemplo de Salida

1 11 45 2

Comments

There are no comments at the moment.