La Toca Vacuna Seria.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, JS, Pascal, Python, VB

Las N (1 \leq N \leq 1000) vacas del Granjero Juan (convenientemente numeradas 1..N) van a jugar el Juego de La Toca Vacuna Seria. En este juego, cada vaca elige un punto de la cuadrícula de pasteo (-7500 \leq X \leq 7500, -7500 \leq Y \leq 7500) de tal manera que las distancias entre todos los pares de las vacas son únicas.

Las vacas juegan por turnos, comenzando con la vaca #1 y continuando con las vacas #2, #3, y así sucesivamente (en tanto las vacas estén aún en el juego). Cuando es el turno de jugar de una vaca, ella encuentra la vaca más cercana que aún esté jugando, camina hasta donde está ella, la toca, y luego vuelve a su posición original. Tan pronto como una vaca es tocada, ella está fuera del juego.

El juego termina cuando solo queda una vaca, y ella es declarada la ganadora.

El Granjero Juan está apostando con los granjeros vecinos cuál vaca va a ganar, por lo tanto a él le gustaría conocer con anterioridad cuál vaca va a ganar. Escriba un programa que leerá la descripción de las posiciones de las vacas y determinará la ganadora.

Entrada

  • Línea 1: Un solo entero N, el número de vacas

  • Líneas 2..N+1: La línea i+1 contiene dos enteros separados por espacio que describen la ubicación de la vaca i.

Ejemplo de Entrada

3
0 0
0 3
4 3

Detalles de la Entrada: Tres vacas en (0, 0), (0, 3) y (4, 3).

Salida

  • Línea 1: El número de la vaca ganadora.

Ejemplo de Salida

3

Detalles de la Salida: La vaca 1 va primero y toca la vaca más cercana, la vaca 2. La vaca 2 queda eliminada y por lo tanto no obtiene un turno. La vaca 3 entonces toca la única vaca restante, la vaca 1. Ella es la última que queda, por lo tanto ella gana.


Comments


  • -3
    rales  commented on Feb. 20, 2024, 1:37 p.m.

    easy