Cifras


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 0.2s
Memory limit: 32M

Author:
Problem type
Allowed languages
C++, Python

Descripción

Los concursantes de la Copa Regional de Oriente juegan a las matemáticas con cifras. El profesor tiene una bolsa llena de fichas, cada una con un número escrito. Cada concursante ha elegido varias fichas de la bolsa, con las que ha formado un número. Para hacerlo más interesante, los concursantes se agrupan por parejas. El profesor ha dado a cada pareja de concursantes una caja para que junten sus fichas. Por ejemplo, si un concursante de un equipo elegía fichas con el número 5137131 y el otro concursante elegía fichas con el número 6551813, entonces la caja del equipo contendría 5 fichas con el número 1, 3 fichas con los números 3 y 5 y 1 ficha cada uno con los números 6, 7 y 8.

Sólo Andrei se enfadó porque el número de concursantes de la clase era impar y no tenía pareja, por lo que no eligió más fichas. Por eso el profesor le dijo "- ¡Elige un equipo de cuya caja puedas sacar algunas de las fichas, pero asegúrate de que cada uno de los dos concursantes pueda formar su propio número con las fichas restantes, y que tú puedas formar un número par con las fichas que has sacado!".

Pero Andrei no se conformaba con menos, así que quería elegir el equipo de cuya caja pudiera formar un número de valor máximo utilizando las fichas que había sacado.

Tarea

Escribe un programa que lea el número N de casillas y los números formados por los concursantes de cada pareja y determine:

1) El número de casillas de las que Andrei puede sacar fichas respetando la condición establecida por el profesor;

2) Cuál es el mayor número que puede formar Andrei respetando la misma condición.

Entrada

La entrada contiene en la primera línea el número natural P que representa el requisito del problema a resolver. En la segunda línea el número natural N, y en las siguientes N líneas dos números naturales separados por un espacio que representan los números formados por los concursantes de cada pareja.

Salida

Si el valor de P es 1, la salida contendrá en la primera línea un número natural que representa la solución del primer requisito, es decir, el número de casillas de las que Andrei puede coger fichas.

Si el valor de P es 2, la salida contendrá en la primera línea un número natural que representa la resolución del segundo requisito, es decir, el número máximo que Andrei puede formar.

Restricciones y aclaraciones

  • 0 < N ≤ 10000
  • 1 ≤ número de fichas de cada concursante ≤ 9
  • 0 ≤ el número escrito en cualquier ficha ≤ 9
  • Se garantiza que hay al menos una casilla a partir de la cual Andrei puede formar su enésimo número
  • Se otorgan 50 puntos por resolver correctamente cada requisito

Ejemplo #1 de Entrada

1
3
1010 2000
12 34
1515 552 1

Ejemplo #1 de Salida

1

Explicación del Ejemplo #1

Con las fichas sacadas de la primera casilla Andrei no puede formar un número distinto de 0. De la segunda casilla Andrei no puede sacar fichas para que los dos concursantes puedan seguir formando los números 12 y 34.

Andrei sólo puede sacar fichas de la tercera caja (dos fichas con el número 5).

Ejemplo #2 de Entrada

2
5
16815 38861
12 385
5137131 6551813
15033 11583
4704 240

Ejemplo #2 de Salida

5311

Explicación del Ejemplo #2

El número máximo que puede formar Andrei es 5311 y se obtiene de la tercera casilla.


Comments

There are no comments at the moment.