Competencia


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

N (1 \leq N \leq 100) concursantes, convenientemente numerados 1..N, están participando en una competencia de programación. Como todos sabemos, algunos concursantes codifican mejor que otros. Cada concursante tiene una calificación constante de habilidad que es única entre los competidores.

La competencia está organizada en varias rondas frente-a-frente, cada una entre dos concursantes. Si el concursante A tiene una habilidad superior que el concursantes \(B (1 \leq A \leq N; 1 \leq B \leq N, A_¡= B)\), entonces el concursante A siempre derrotará a el concursante B.

El entrenador está tratando de clasificar a los concursantes por nivel de habilidad. Dada una lista de los resultados de M (1 \leq M \leq 4,500) rondas de dos concursantes, determine el número de concursantes cuyos rangos pueden ser determinados precisamente de los resultados. Se garantiza que los resultados de las rondas no se contradirán.

ENTRADA:

  • Línea 1: Dos enteros separados por espacio: N y M

  • Líneas 2..M+1: Cada línea contiene dos enteros separados por espacio que describen las competidoras y el resultado (el primer entero A, es de el ganador) de una sola ronda de competencia: A
   y B

SALIDA:

  • Línea 1: Un solo entero representando el número de concursantes cuyos rangos pueden ser determinados.

ENTRADA EJEMPLO

5 5
4 3
4 2
3 2
1 2
2 5

SALIDA EJEMPLO

2

DETALLES DE LA SALIDA:

El concursante 2 pierde con el concursante 1, 3, y 4. Por lo tanto, el concursante 2 no es mejor que cualquiera de los concursantes 2, 3, y 4. El concursante 5 pierde con el concursante 2, por lo tanto el concursante 2 es mejor que el concursante 5. Por lo tanto, el concursante 2 puede ser el cuarto, y el concursante 5 debe ser el quinto. Los rangos de los otros concursantes no pueden ser determinados.


Comments

There are no comments at the moment.