Lucha contra la desertificación


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 3.0s
Memory limit: 1024M

Authors:
Problem types
Allowed languages
C, C#, C++, Java, Pascal, Python, VB

En el año 2020 nuestro país presentó ante la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, las Metas Nacionales de Neutralidad de Degradación de la Tierra, que incluyen continuar el incremento de la superficie agrícola beneficiada y su rendimiento productivo, y extender las áreas bajo manejo sostenible de tierras. Para lograr este objetivo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se encuentra desarrollando estudios de diferentes zonas de la geografía cubana. Los científicos del CITMA poseen una amplia base de datos, de las posibles zonas desérticas de nuestro país, por ello, le han pedido a Desoft un software que sea capaz de responder si una zona no es desértica.

Una zona es representada como una grilla de N filas horizontales y N columnas verticales, donde cada cuadrado contiene un árbol o arena. El estado de la cuadrícula se representa mediante N cadenas, S_i. Si el j-ésimo carácter de S_i es \#, el cuadrado en la i-ésima fila desde arriba y la j-ésima columna desde la izquierda tiene un árbol. Si el carácter es ., entonces el cuadrado tiene arena.

Se dice que una zona no es desértica si es posible hacer que la grilla contenga 6 ó más árboles consecutivos alineados ya sea vertical, horizontal o diagonalmente. Los científicos pueden elegir como máximo dos (posiblemente uno o ninguno) de los cuadrados que tienen arena y sembrar en ellos árboles, con el objetivo de hacer que la zona no sea desértica. ¿Será posible para el desarrollador crear un módulo capaz de determinar si los científicos pueden hacer que una zona dada no sea desértica?

Restricciones

  • 6 \leq N \leq 1000
  • |S_i| = N
  • S_i consta de \# y .

Entrada

La entrada se proporciona desde la entrada estándar en el siguiente formato: en la primera línea aparecerá N. En cada una de las próximas N líneas un entero en cada una de la secuencia S_1 S_2 ... S_N.

Salida

Si es posible para los científicos hacer que una zona no sea desértica sembrando como máximo dos árboles, imprima Yes; de lo contrario, imprima No.

Ejemplo #1 de Entrada

8 
........
........
.#.##.#. 
........ 
........ 
........
........ 
........

Ejemplo #1 de Salida

Yes

Los científicos pueden sembrar dos árboles, uno en el tercer y otro en el sexto cuadrados desde la izquierda en la tercera fila desde arriba, y habrá 6 cuadrados con árboles alineados horizontalmente, por lo que la zona no sería desértica.

Ejemplo #2 de Entrada

6 
###### 
###### 
###### 
###### 
###### 
######

Ejemplo #2 de Salida

Yes

Los científicos no tienen que sembrar árboles, dado que la zona ya cumple la condición para no ser desértica.

Ejemplo #3 de Entrada

10 
.......... 
#..##..... 
..........  
.......... 
....#..... 
....#..... 
.#...#..#. 
.......... 
.......... 
..........

Ejemplo #3 de Salida

No

Comments

There are no comments at the moment.