Día nublado


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

Durante todo el año el país donde vive el ogro Ork está cubierto de m(1 \le m \le 10^5) nubes. El país está compuesto por n(2 \le n \le 2*10^5) pueblos, situados en una línea unidimensional. Las posiciones x_{i}(1 \le x_{i} \le 10^9) de cada uno de los pueblos son conocidas por Ork, así como la cantidad de ogros p_{i}(1 \le p_{i} \le 10^9) que viven en cada uno de ellos. Cada nube se encuentra en una posición y_{i}(1 \le y_{i} \le 10^9) y cubre todas las pueblos situados a cierta distancia r_{i}(1 \le r_{i} \le 10^9) de ella. En otras palabras la nube y_{i} cubre el rango [y_{i}-r_{i},y_{i}+r_{i}]

Descripción aqui

El clima en un pueblo está nublado, si este se encuentra en el rango de al menos una nube. De lo contrario el clima es soleado.

Todos sabemos que el ogro Ork tiene poderes mágicos con los cuales es capaz de desaparecer exactamente una nube. Él quiere desaparecer una nube de tal manera que la mayor cantidad de ogros tengan clima soleado en sus pueblos.

Entrada

La primera línea de entrada contiene un entero n, la cantidad de pueblos.

La segunda línea contiene n enteros p_{i} separados por espacios, el i-ésimo número representa la cantidad de ogros que viven en el i-ésimo pueblo.

La tercera línea contiene n enteros x_{i} separados por espacios, el i-ésimo número representa la posición del i-ésimo pueblo.

La cuarta línea contiene un entero m, la cantidad de nubes.

La quinta línea contiene m enteros y_{i} separados por espacios, el i-ésimo número representa la posición de la i-ésima nube.

La sexta línea contiene m enteros r_{i} separados por espacios, el i-ésimo número representa el rango de la i-ésima nube.

Salida

La única línea de salida debe contener un solo entero que representa la cantidad de personas que estarán en pueblos soleados, si Ork desaparece exactamente una nube.

Ejemplo de Entrada

2
10 100
5 100
1
4
1

Ejemplo de Salida

110

Explicación del Ejemplo

En el ejemplo solo hay una nube que cubre el primer pueblo. La única opción es desaparecerla y todos los pueblos quedarán soleados, por lo que todos los 110 ogros tendrán clima soleado en sus pueblos.

Explicación del Ejemplo

Comments

There are no comments at the moment.