Leche Chocolatada.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

¡El sistema de producción y de envío de leche del Granjero Juan es intrincado! El usa máquinas ordeñadoras para recolectar la leche de sus muchas vacas que luego fluye por cañerías. Cada una de estas tuberías conecta una ordeñadora a una unión, donde podría ser unida a exactamente una tubería más (la leche que fluye a través de ambas tuberías se mezcla). La leche entonces fluye a través de tuberías adicionales (las cuales comienzan y terminan en uniones) hasta que llega a una tubería central grande conectando al cuarto de distribución.

La leche entonces va a través de un proceso reverso separándose en varias bifurcaciones hasta que fluye en tanques lecheros que son recogidos y llevados al mercado. El Granjero Juan entonces se da cuenta que hay mas de una manera en que la leche vaya de una unión a otra unión. Aun más, desde que el Granjero Juan es un hombre eficiente por naturaleza, él se ha asegurado que la leche fluirá por cada tubería, en otras palabras, ninguna tubería es innecesaria.

Si pensamos en una ordeñadora, unión, bifurcación, o tanque lechero como un nodo, hay N (2 \leq N \leq 100,000) nodos en total. La entrada contiene pares ordenados de nodos, A_i (1  \leq A_i \leq N) y B_i (1 \leq B_i \leq N;  A_i <  B_i) indicando que la leche fluye de A_i a B_i. Si no hay otros nodos que tengan tuberías conduciendo a A_i, es una ordeñadora. Del mismo modo, si una tubería llega a un nodo que no tenga tuberías saliendo de él, conecta a un tanque.

El Granjero Juan numera los nodos 1..N de tal manera que la leche puede fluir del nodo i al nodo j solamente si i < j. Esto quiere decir que hay N-1 tuberías.

La demanda de leche chocolatada ha crecido en meses recientes, y el Granjero Juan quiere instalar una bomba de chocolate en una de las juntas de tal manera que él pueda crear deliciosa leche chocolatada para los clientes.

Siendo ahorrativo, el Granjero Juan ha comprado únicamente una bomba de chocolate, por lo tanto él quiere ubicarla en una junta a través de la cual pase toda la leche. El sabe que tal junta existe.

Ayude al Granjero Juan a encontrar todos los lugares posibles en los que él puede instalar la bomba de chocolate. (Note que el Granjero no puede instalar el tanque de chocolate en la misma ubicación que una ordeñadora).

Como ejemplo, considere una distribución del sistema como este:

       1 ----+
             |
             v
       2 --> 4 --> 6 ------------------> 7 --> 8
                   ^                     |
                   |                     |
       3 --> 5 ----+                     + --> 9

Una inspección visual muestra que la bomba de chocolate puede ser insertada o en la junta 6 o en la junta 7, pues toda la leche fluye a través de esas juntas.

Entrada

  • Línea 1: Un solo entero: N.
  • Líneas 2..N: La línea i+1 describe el nodo i con dos enteros separados por espacio: A_i y B_i

Ejemplo de Entrada

9
1 4
3 5
2 4
5 6
6 7
7 8
4 6
7 9

Salida

  • Líneas 1..??: Enteros, uno por línea y en orden ascendiente, cada uno denotando una unión o bifurcación posible en la cual se puede instalar la bomba de chocolate.

Ejemplo de Salida

6
7

Comments

There are no comments at the moment.