Cerrando la Granja


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Authors:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Prolog, Python, Swift, VB

El Granjero Juan y sus vacas están planeando estar por fuera del pueblo para unas vacaciones largas, y por lo tanto GJ quiere cerrar temporalmente su granja para ahorrar dinero en ese tiempo.

La granja consiste de El Granjero Juan y sus vacas están planeando estar por fuera del pueblo para unas vacaciones largas, y por lo tanto GJ quiere cerrar temporalmente su granja para ahorrar dinero en ese tiempo.

La granja consiste de N establos conectados con M senderos bidireccionales entre algunos pares de establos ( 1 \le N , M \le 200 000). Para cerrar la granja, GJ planea cerrar un establo cada vez. Cuando cierra un establo, todos los senderos adyacentes a ese establo, también se cierran, y no pueden seguir siendo usados.

GJ está interesado en saber en cada punto del tiempo (inicialmente, y después de cada cierre) si su granja está "totalmente conectada" - queriendo decir que es posible desplazarse desde cualquier establo abierto a cualquier otro establo abierto a lo largo de una serie apropiada de senderos. Como la granja de GJ está inicialmente algo desordenada, es aún posible que comience sin estar totalmente conectada.

Entrada

La primera línea de la entrada contiene N y M. Cada una de las siguientes M líneas describe un sendero mostrando los establos que conecta (los establos están numerados convenientemente 1...N). Las N líneas finales dan una permutación de 1...N describiendo el orden en el cual serín cerrados los establos.

Salida

La salida consiste de N líneas, cada una conteniendo \("YES"(SI)\) o \("NO"(NO)\). La primera línea indica si la granja inicial está totalmente conectada, y la línea i+1 indica si la granja está totalmente conectada después del cierre i-ésimo.

Ejemplo de Entrada

4 3
1 2
2 3
3 4
3
4
1
2

Salida

YES
NO
YES
YES

Comments


  • 0
    Unknown  commented on Dec. 8, 2022, 8:15 p.m.

    Alguien me puede decir por qué mi solución se me va de tiempo