High Card Low Card.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem types
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Bessie la vaca es una gran fanática de juegos de cartas, lo cual es sorprendente, dada su carencia de pulgares opuestos. Desafortunadamente, ninguna de las otras vacas en el rebaño son buenas oponentes. Ellas son tan malas, de hecho, que siempre juegan de manera completamente predecible. Sin embargo, puede ser aún desafiante para Bessie encontrar como ganar.

Bessie y su amiga Elise están jugando actualmente un juego simple donde ellas toman un mazo de 2N cartas, convenientemente numeradas 1...2N y las dividen en N cartas para Bessie y N cartas para Elsie. Las dos entonces juegan N rondas,donde en cada ronda ambas Bessie y Elsie juegan una sola carta. En las primeras N/2 rondas, la jugadora con la carta más alta gana un punto y en las últimas N/2 rondas, las reglas se cambian y la jugadora que juegue la carta más baja gana un punto.

Dado que Bessie puede predecir el orden en el cual Bessie jugará sus cartas, por favor, determine el máximo número de puntos que Bessie puede ganar.

Entrada

La primera línea de la entrada contiene el valor de N (2 \leq N \leq 50,000) N será par.

Las siguientes N líneas contienen la cartas que Elsie jugará en cada una de las rondas sucesivas en el juego. Note que es fácil determinar las cartas de Bessie a partir de esta información.

Salida

Una sola línea dando el número máximo de puntos que Bessie puede obtener.

Ejemplo de Entrada

4
1
8
4
3

Ejemplo de Salida

2

Aquí, Bessie debe tener las cartas 2, 5 y 6 y 7 en su mano y ella puede usarlas para ganar a lo más 2 puntos, guardando su carta '2' hasta una de las manos en la segunda parte del juego.


Comments

There are no comments at the moment.