Fiesta Vacuna


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

Una vaca de cada una de N granjas (1 \le N \le 1000) convenientemente numeradas 1..N van a ir a una gran fiesta vacuna que tendrá lugar en la granja X (1 \le X \le N). Un total de M (1 \le M \le 100,000) carreteras bidireccionales conectan pares de granjas; la carretera i requiere T_i (1 \le T_i \le 100) unidades de tiempo para recorrerse. Algunas granjas están conectadas por dos caminos; todas las granjas están conectadas por al menos una carretera.

Después que las vacas se reunen en la granja X, ellas se dan cuenta que cada vaca se olvidó algo en su granja. Ellas deciden suspender la fiesta y enviar todas las vacas de regreso a sus granjas para traer lo que se les olvidó. Todas las vacas usan rutas optimas para ir a sus granjas y devolverse a la fiesta. ¿Cuál es el mínimo número de unidades de tiempo que la fiesta debe ser suspendida?

Entrada

Línea 1: Tres enteros separados por espacios, respectivamente: N, M y X.

Líneas 2..M+1: La línea i+1 describe la carretera i con tres enteros separados por espacios, respectivamente: A_i, B_i, y T_i. La carretera descrita conecta A_i y B_i y requiere T_i unidades de tiempo para recorrerse.

Salida

Línea 1: Un entero: la mínima cantidad de tiempo en que la fiesta debe ser suspendida.

Ejemplo de Entrada

4 8 2
1 2 7
1 3 8
1 4 4
2 1 3
2 3 1
3 1 2
3 4 6
4 2 2

Ejemplo de Salida

6

Explicacion de la Entrada

Cuatro vacas; ocho caminos; la fiesta en la granja 2.

Explicacion de la Salida

Existen carreteras directas que conectan a la granja 2 con las otras granjas( a la granja 1: 7 y 3; a la granja 3: 1; a la granja 4: 2). El camino más largo tiene longitud 3, por lo tanto el viaje de ida y vuelta es de 6.


Comments

There are no comments at the moment.