Lista de Baldes


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, VB

El Granjero Juan (GJ) está considerando cambiar como ubica baldes para ordeñar a sus vacas. El piensa que esto le permitiría finalmente usar un número pequeño del total de baldes, pero él no sabe cuántos exactamente. Por favor, ayúdelo.

El Granjero Juan tiene N vacas (1 \leq N \leq 100), convenientemente numeradas 1...N. La vaca \(i-ésima\) necesita ser ordeñada desde el tiempo s_i al tiempo t_i, y requiere b_i baldes para ser usados en el proceso de ordeño. Varias vacas podrían terminar siendo ordeñadas al mismo tiempo; si ese es el caso, no pueden usar los mismos baldes. Esto es, un balde asignado al ordeño de la vaca i no puede ser usado para el ordeño de ninguna otra vaca entre el tiempo s_i y el tiempo t_i. Por supuesto, el balde puede ser usado para otras vacas fuera de esta ventana de tiempo. Para simplificar su trabajo, GJ se ha asegurado que en cualquier momento dado, hay a lo más una vaca cuyo ordeño está comenzando o terminado (esto es, los s_i y t_i son todos diferentes).

GJ tiene un almacén conteniendo baldes que están numerados secuencialmente con etiquetas 1, 2, 3, y así sucesivamente. En su estrategia actual de ordeño, cuando alguna vaca (por decir, la vaca i) comienza a ser ordeñada (en el tiempo s_i), va al almacén y recoge los b_i baldes con las menores etiquetas disponibles y ubica esos para ordeñar la vaca i.

Por favor determine cuántos baldes en total necesitaría GJ tener en su almacén, con el propósito de ordeñar todas las vacas exitosamente.

Entrada

La primera línea de la entrada contiene N. Cada una de las siguientes N líneas describen una vaca, conteniendo los números s_i, t_i, y b_i, separados por espacios. Tanto s_i y t_i son enteros en el rango 1...1000 y b_i es un entero en el rango 1...10.

Salida

Dé un solo entero diciendo cuántos baldes en total necesita GJ.

Ejemplo de Entrada

3
4 10 1
8 13 3
2 6 2

Ejemplo de Salida

4

Explicación

En este ejemplo, GJ necesita 4 baldes: Él usa los baldes 1 y 2 para ordeñar la vaca 3 (comenzando en tiempo 2). El usa el balde 3 para ordeñar la vaca 1 (comenzando en tiempo 4). Cuando la vaca 2 llega en el tiempo 8, los baldes 1 y 2 están ahora disponibles, pero no el balde 3, entonces él usa los baldes 1, 2 y 4.


Comments

There are no comments at the moment.