Antimonotonía


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Swift, VB

Tengo una secuencia Fred de longitud n comprendida entre enteros entre 1 y n inclusive. Los elementos de Fred son separados por parejas. Quiero encontrar una subsecuencia María de Fred que sea lo más larga posible y tenga la propiedad que: María [0] > María [1] < María [2] > María [3] < …

Entrada

La primera línea de entrada contendrá un solo entero T expresado en decimal sin ceros a la izquierda. T será como máximo 50. Los casos de prueba T seguirán. Cada caso de prueba está contenido en una sola línea. Una línea que describe un caso de prueba tiene el siguiente formato: n Fred [0] Fred [1] Fred [2] ... Fred [n-1]. Donde n y cada elemento de Fred es un entero expresado en decimal sin ceros a la izquierda. Ninguna línea tendrá un espacio en blanco, y dos enteros adyacentes en la misma línea estarán separados por un solo espacio. n será como máximo 30000.

Salida

Para cada caso de prueba, la salida es un solo entero seguido de una nueva línea -- la longitud de la subsecuencia más larga María de Fred con las propiedades deseadas.

Ejemplo de Entrada

4
5 1 2 3 4 5
5 5 4 3 2 1
5 5 1 4 2 3
5 2 4 1 3 5

Ejemplo de Salida

1
2
5
3

Comments


  • 0
    Red_06_Shadow  commented on March 19, 2024, 1:10 p.m.

    No sé por qué no me dan los mismos resultados que la salida, el problema no parece difícil ni cuando lo codifique pero no se que error tiene mi programa que no da las respuestas, si alguien puede explicarme un poco mejor por qué dan esos resultados se lo agradecería mucho.