Reparando acrósticos


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

La empresa Acros se dedica a fabricar acrósticos que se utilizarán en libros de juegos para niños. Para fabricar los acrósticos utilizan máquinas que valen muy caro en el mercado mundial por lo que solamente han podido comprar una. La máquina elabora un acróstico si se le especifica la cantidad de palabras que lo formarán (N) y una lista de palabras (p_1, p_2, p_3, …, p_i, …, p_N).

Cuando la máquina termina de procesar todos los acrósticos posibles ella devuelve la posición de la palabra (p_i) en la fila (F_i), columna (C_i) y la dirección (D_i) donde 0 (cero) representa que es horizontal y 1 (uno) vertical. La máquina acomoda siempre las palabras de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo a partir de la posición (fila, columna) especificada una cantidad igual a la longitud de la palabra (L).

Un día la máquina presentó un desperfecto técnico que no permite incluir los acrósticos en las hojas de los libros lo que está dado porque la posición de cada palabra aparece desplazada una cierta cantidad de lugares en las fila y en las columnas.

Tarea

Hacer un programa que ayude a la empresa y que permita:

  • Leer la salida del acróstico de la máquina que presenta el desperfecto.
  • Determinar la menor cantidad de filas y columnas en las que se puede incluir el acróstico en las páginas de los libros.
  • Escribir la menor cantidad de filas y la menor cantidad de columnas.

Entrada

Línea 1: N, cantidad de palabras que tiene el acróstico.

Línea 2..N+1: En cada fila aparecerán cuatro valores L, F, C y D separados por un espacio que representan la longitud, la fila, la columna y la dirección de la palabra i.

Salida

La salida contiene una sola línea con dos valores separados por un espacio que representan la menor cantidad de filas y la menor cantidad de columnas en las que se puede incluir el acróstico.

Restricciones

  • 1 \le N \le 20
  • 1 \le F, C \le 1000000
  • 2 \le L \le 200

Ejemplo de Entrada

4
7 57 65 0
6 58 64 0
6 54 68 1
9 55 62 0

Ejemplo de Salida

6 10

descripción aqui


Comments


  • 0
    leocar  commented on Nov. 21, 2019, 8:27 p.m.

    Este problema sera rejuzgado