Coordenadas del Cuadrado


Submit solution

Points: 100
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
C++, Pascal, Python

Todos los chicos guays de la ciudad quieren ser miembros del Bots y Androides (BAPC). Para convertirse en miembro del club, los aspirantes deben mostrar una hazaña de sus habilidades con un robot casero que esté programado para realizar algunos trucos.

Al igual que tu hermano mayor, quieres convertirte en miembro de el BAPC, así que es hora de encerrarse en el sótano de las aficiones y empezar a construir algunos robots.

Como tu hermano mayor ha utilizado casi todas las piezas para sus propios proyectos en el BAPC, tendrás que ser creativo con lo que aún queda. Encuentras un brazo robótico que sólo tiene un propósito: encajar objetos con forma de círculo en agujeros con forma cuadrada. No es exactamente lo que tenía en mente, pero tendrá que que servir. Al fin y al cabo, sólo te quedan cinco horas para solicitar tu ingreso en el BAPC.

El chip de memoria del brazo robótico parece estar borrado, pero por suerte conoces la interfaz de programación de su procesador ARM. En primer lugar, el brazo robótico sólo admite coordenadas enteras. En segundo lugar, cuando el brazo coge un objeto con forma de círculo, hay que calcular el cuadrado más pequeño posible en el que podría caber el objeto, tras lo cual encontrará de forma autónoma encontrar un agujero cuadrado adecuado.

Tarea

Dada la ubicación de un objeto con forma de círculo, calcula el cuadrado más pequeño posible que encierre el objeto.

Entrada

La entrada consiste en:

  • Una línea que contiene dos enteros x e y (-10^9 \le x, y \le 10^9), las coordenadas del centro del círculo.
  • Una línea que contiene un entero r (1 \le r \le 10^9), el radio del círculo.
Salida

Salida de cuatro líneas, cada una de las cuales contiene dos enteros, que representan las coordenadas x e y de una de las esquinas del cuadrado. Las coordenadas deben imprimirse en el sentido de las agujas del reloj comenzando desde la esquina superior izquierda. Los lados del cuadrado deben ser paralelos a los ejes de coordenadas esto hace que la solucion sea unica.

Ejemplos

Ejemplo de Entrada #1
-3 6
5
Ejemplo de Salida #1
-10 7
-2 13
4 5
-4 -1
Ejemplo de Entrada #2
0 0
10
Ejemplo de Salida #2
-14 -2
-2 14
14 2
2 -14

Comments


  • -1
    linkyless  commented on Nov. 27, 2022, 12:23 a.m.

    Me encantan lo "trampa" que fueron los casos de prueba.


  • 1
    Osvaldo23  commented on Nov. 8, 2022, 6:23 a.m.

    Los casos de prueba están mal hechos,por favor arreglenlos


    • 5
      gBonilla04  commented on Nov. 8, 2022, 2:15 p.m.

      El problema dice "Los lados del cuadrado deben ser paralelos a los ejes de coordenadas esto hace que la solución sea única" y los casos de pruebas están, al parecer, hechos para eso.

      El primer caso de ejemplo es el que está mal, puesto que los lados del cuadrado que dan como respuesta no tiene sus lados paralelos a los ejes.


    • 0
      linkyless  commented on Nov. 8, 2022, 12:58 p.m.

      Pueden existir varias soluciones.