¿Cuáles son las probabilidades?


Submit solution

Points: 100
Time limit: 1.0s
Memory limit: 120M

Author:
Problem type
Allowed languages
C++, Python

Malaquías y su amigo robot Robette se aburren una tarde y tienen un repentino y profundo deseo de analizar cadenas de caracteres. Así que inventan un juego apodado "Unicode Character Fizzle". Al principio de cada partida, Robette recibe una cadena de dos o más caracteres. Malaquías también recibe una cadena de uno o más caracteres con una longitud exactamente inferior a la de la cadena de Robette.

Malaquías reta a Robette a eliminar exactamente un carácter de una posición de su cadena. Si después de la eliminación, la cadena resultante de Robette coincide exactamente con la cadena inicial de Malaquías, entonces Robette gana el juego. Si esto no ocurre, entonces Robette, como muchos de nosotros, habrá perdido el juego.

A Robette le parece un juego trivial, hasta que se da cuenta de que, en realidad, es un robot y sólo puede tomar decisiones completamente aleatorias. Se limita a eliminar un solo carácter de una posición uniformemente aleatoria en la cadena (es decir, hay la misma probabilidad de que elimine el primer carácter que el segundo, que el tercero, y así sucesivamente).

Traea

Ayude a Robette a determinar las probabilidades de que gane a Malaquías.

Enttrada

La primera línea de entrada será un único número entero positivo t \le 200, que representa el número de partidas jugadas entre Malaquías y Robette. Para cada juego, se darán dos líneas de entrada. La primera será la cadena r, que representa la cadena dada a Robette. Esta cadena estará formada únicamente por minúsculas y tendrá una longitud comprendida entre 2 y 10^5, ambos inclusive. La segunda línea de entrada para cada juego será la cadena m, que representa la cadena dada a Malaquías. Esta cadena también estará formada únicamente por letras minúsculas y tendrá una longitud exactamente igual a uno menos la longitud de r.

Salida

Para cada juego, imprime la probabilidad de que Robette gane el juego en una línea como una fracción reducida en forma de p/q, donde p y q son números enteros y están separados por un solo carácter '/' sin espacios. Una fracción reducida es aquella en la que el numerador y el denominador no comparten ningún factor común más que el número 1.

Ejemplod de Entrada
3
aba
ab
noooooonoo
nooooonoo
brother
please
Ejemplo de Salida
1/3
3/5
0/1

Comments


  • -2
    copa14  commented on March 26, 2024, 1:40 p.m.

    x=int(input()) #introduzca valor de x y=int(input()) #introduzca valor de y print(x/y)