Competencias con vistas a la OCI 2019


posted on Oct. 31, 2018, 9:46 a.m.

Hola a todos!

Nos complace anunciar que DMOJ-UCLV iniciará un ciclo de competencias, organizadas por varios entrenadores de preuniversitario y ACM-ICPC como preparación para la Olimpiada o Concurso Nacional de Informática (OCI) en febrero 2019. Las competencias se harán a razón de una por semana con una duración de entre dos y cuatro horas y con un número de problemas de entre tres y cinco. Los problemas no serán necesariamente inéditos.

Las competencias se harán en la modalidad de sliding window, lo que significa que durante el tiempo que está activa la competencia los concursantes deciden cuando iniciar la competencia y a partir de ese momento tienen tres horas (o las que dure la competencia).

Los autores de la primera ronda son FrankHG y sanchezIII.

No esperes más y únete a OCI2019: Prueba 1 de Entrenamiento

Suerte a todos los participantes!


Comments


  • 0
    Christianr  commented on Jan. 30, 2019, 8:02 p.m.

    Es necesario que antes de iniciar se tenga en cuenta que el tiempo en Python es diferente a C++(en el COJ es 6 veces mayor), por tanto precisamos que se implemente así o algo parecido. Gracias.


    • 1
      josed  commented on Jan. 30, 2019, 8:34 p.m.

      Es responsabilidad de los problem setters definir los tiempos límites (TL) para cada lenguaje. Para Python el COJ por defecto toma como TL 6x el tiempo base, aquí por defecto toma el mismo tiempo, pero en ambos jurados el problem setter lo puede cambiar si quiere, por lo que no es necesario implementar nada nuevo.


      • 0
        dovier  commented on Feb. 4, 2019, 1:09 p.m.

        Coincido con Jose Daniel. inclusive en el COJ ese multiplicador tambièn es configurable para cada lenguaje.