IOI 2024: Bronce para Cuba.

posted on Sept. 7, 2024, 2:16 p.m.

Con una medalla de Bronce cerró la participación de Cuba en la 36 Olimpiada Internacional de Informática (IOI) celebrada en Alejandria, Egipto del 1 al 8 de Septiembre del 2024. Marco Antonio Escandón García alcanzó la medalla de Bronce. De esta manera Cuba obtiene su medalla de bronce número 30 en la historia de estos eventos.

Cuba participó en esta IOI 2024 de manera presencial en Egipto con equipo completo, de ellos tres estudiantes del IPVCE "Ernesto Guevara" de Villa Clara, Marco Antonio Escandón García, Camilo Triana Barata y Maité Morales Carreras y Francis José Rodríguez Ronda del IPVCE "Luis Urquiza Jorge" de Las Tunas acompañados por el Deputy Leader Eduardo Brito Labrada de La Universidad de La Habana y el Team Leader Leonardo Cardona Luque entrenador principal del IPVCE "José Marcelino Maceo Grajales" de Guantánamo. Los días de competencias oficiales fueron el martes 3 y el jueves 5 de Septiembre.

Delegación de Cuba Resultados Oficiales

En la misma se premió a los concursantes ganadores de la Iberoamericana OII 2024 en este caso a los 4 estudiantes que nos representaron siendo todos ellos medallistas de Plata.