IOI 2022: Plata y Mención para Cuba.

posted on Aug. 15, 2022, 2:08 p.m.

Con una medalla de Plata y una Mención Honorífica cerró la participación de Cuba en la 34 Olimpiada Internacional de Informática (IOI) celebrada en Indonesia del 7 al 15 de Agosto del 2022. Manuel Dario Oliver Ballesteros alcanzó la medalla de Plata (ya tenía dos medallas de Bronce en anteriores IOI) y Alberto Leyva Guerra cerró su tercera participación en estas lides con Mención Honorífica. De esta manera Cuba obtiene su octava medalla de plata en la historia de estos eventos y con las 37 medallas en total ocupa el segundo lugar en Iberoamerica en premios alcanzados.

Cuba participó en esta IOI 2022 de manera presencial en Indonesia con dos estudiantes del IPVCE "Ernesto Guevara", Manuel Dario Oliver Ballesteros y Alberto Leyva Guerra. De manera online desde la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas también particiaron del mismo centro que los anteriores John Mauris López Ramos y del IPU "Martín Dihigo" de Cienfuegos Ernesto David Serize Portela. Los días de competencias oficiales fueron el miércoles 10 y el viernes 12 de Agosto.

There are no comments at the moment.