La Olimpiada Cubana en Informática: una nueva etapa desde el juez en línea DMOJ

posted on June 11, 2021, 6:39 p.m.
IOI Journal

Con este título fue publicado hace unos días un artículo en el volumen 15 de la revista anual Olympiads in Informatics, donde se describen los resultados de las transformaciones que han ocurrido en la Olimpiada Cubana en Informática, competición promovida por el Ministerio de Educación, desde que comenzó a utilizarse una instancia del juez en línea de código abierto: Don Mills Online Judge. Esto ha permitido la realización del evento simultáneamente desde todas las provincias del país, con retroalimentación inmediata para los concursantes, mayor velocidad y dinamismo. Todo ello ha marcado un antes y un después, además de constituir un reto para estudiantes y profesores de las escuelas cubanas.

En el trabajo aparecen desarrollados aspectos tales como una reseña de los concursos de informática en Cuba, la utilización de los jueces en línea en la preparación y evaluación de los concursantes y algunas características de juez DMOJ-UCLV.