Selección de estudiantes para competencias online

posted on April 27, 2021, 3:26 p.m.
Olimpiadas 2021

Para garantizar la participación cubana en la CIIC y la IOI es necesario ejecutar toda una serie de acciones organizativas en cada provincia, bajo severas medidas sanitarias, para seleccionar a los estudiantes cubanos:

• Cada territorio como máximo debe presentar a sus 10 mejores estudiantes.
  • La realización de los exámenes de selección nacional se hará en el sitio https://dmoj.uclv.edu.cu.
  • A cada estudiante para cada día de competencia se le asignará un mismo usuario y una contraseña diferente para competir en el dmoj, igual que se hace para el concurso nacional.
  • En cada provincia habrá un responsable para la aplicación de las pruebas.
  • Cada estudiante o grupo de estudiantes debe tener un funcionario de educación que responderá por la aplicación de la prueba.
  • De acuerdo a las limitaciones de movimiento dictadas para cada territorio los estudiantes pueden presentarse desde sus municipios de residencia o desde una sede única.
  • Durante la prueba el aplicador debe entregar evidencias visuales y mantenerse en contacto por el chat de los entrenadores en telegram.
  • Las pruebas de selección tendrán entre 3 y 5 problemas cada una, con una duración de 4 horas.
  • Los 15 primeros estudiantes según las notas acumuladas en las pruebas de selección participarían en la CIIC 2021.
  • La selección de los 4 estudiantes cubanos a la IOI se hará entre los cuatro mejores ubicados en la CIIC. Si no diera tiempo a registrar los estudiantes, después de la CIIC se haría por los resultados de las pruebas de selección.

Cronograma de las Pruebas de Selección (Actualizado)

27 de Abril al 2 de Mayo: Enviar datos de los competidores.

Martes 4 de Mayo: Prueba de Práctica

Jueves 6 de Mayo: Primera Prueba de Selección

Viernes 7 de Mayo: Segunda Prueba de Selección

Lunes 10 de Mayo: Divulgación de los resultados oficiales.

Otros detalles organizativos:

En una tabla cada provincia debe entregar a leonardo.cardona@uic.cu los datos de los 10 estudiantes seleccionados, los cuales son: el nombre de usuario asignado, nombre y apellidos de los estudiantes, CI, Grado y Escuela.

Las claves de los estudiantes para cada día de pruebas le serán enviadas antes de la competencia del día al responsable de la aplicación en cada provincia.

Todas las coordinaciones de los responsables de la aplicación de los exámenes se harán a través del jefe del grupo de entrenadores de la preselección nacional: Leonardo Cardona Luque, leonardo.cardona@uic.cu.

victoredel  commented on May 10, 2021, 5:00 p.m.

Pensaba q hoy era cuando iban a divulgar los resultados

Sekai02  commented on May 10, 2021, 5:02 p.m.

seguro es hoy pero pegado a mañana ;)

victoredel  commented on May 9, 2021, 2:34 a.m.

Lunes 9 de mayo ? Creo que el 9 de mayo es domingo