Olimpiada Cubana de Informática 2020

posted on Feb. 10, 2020, 12:19 p.m.

Por segunda ocasión el DMOJ-UCLV acogerá el Concurso Nacional de Computación u Olimpiada Cubana de Informática de la enseñanza media, que se desarrollará los días martes 11 y miércoles 12 de febrero. En el día de hoy se desarrolló una competencia de práctica donde participaron 124 de los concursantes que estarán compitiendo los próximos días.

Los concursos que aparecen debajo están visibles actualmente para todos los usuarios, sin embargo el día del concurso solo podrá verlos cuando inicie sesión en el DMOJ-UCLV con la cuenta que se le asigne por el profesor aplicador del concurso.

Cada día la competencia tendrá una duración de 4 horas, durante las cuales los concursantes deben resolver tres problemas usando los lenguajes de programación oficiales (Pascal, Java, Python y C/C++/C++11). La puntuación máxima será de 100 puntos por problema, 600 puntos en total entre los dos días de prueba. El ranking permanecerá oculto hasta que finalice el concurso.

Para más detalles sobre las reglas y la dinámica del concurso puede consultar las Indicaciones para la Aplicación del Concurso Nacional de Computación

Les deseamos éxitos a todos!

Actualización

Como algunas sedes tuvieron interrupciones o atraso se les extendió la hora de finalización el concurso. Los envíos realizados en ese tiempo, aunque sí se muestran en la lista de envíos, no se reflejaron en el ranking final por lo que es necesario recalcularlo. Cuando esté recalculado lo publicaremos.

aniervs  commented on Feb. 21, 2020, 8:58 p.m. edited

Para los que siguen preocupados por la resolución de los concursos de preuniversitario y el ingreso a la Universidad: https://www.mes.gob.cu/es/noticias/nota-aclaratoria-sobre-la-resolucion-200-del-ministerio-de-educacion-superior

josed  commented on Feb. 22, 2020, 3:37 a.m.

Gracias, la publicamos en el blog para que tenga mayor alcance.

RatHunt  commented on Feb. 11, 2020, 7:18 p.m.

liberen el standing del oci dia1

DGC  commented on Feb. 11, 2020, 4:15 p.m.

¿ Por qué cuando haces un contest virtual (virtual join) en "Participation" solo puedes ver tu usuario ? No se pueden ver las participaciones de otros usuarios.

Ernestico  commented on Feb. 11, 2020, 2:59 p.m.

Publiquen los problemas por algun medio. Pls

• -3
      josed  commented on Feb. 11, 2020, 3:32 p.m.

Hola Ernestico, los problemas se publicarán en el día de hoy después que concluya el concurso. Como política del Concurso Nacional los problemas no se publican durante el mismo.

DGC  commented on Feb. 11, 2020, 6:59 p.m. edited

¿ El concurso no terminó a la 1pm ? Todavía no lo han puesto visible.

• -1
          josed  commented on Feb. 11, 2020, 7:25 p.m.

No terminó a la 1, algunas sedes terminaron a la 1:55. Ya están visibles.