Competencia Iberoamericana de Informática 2019

posted on June 13, 2019, 10:50 p.m.
Banner de la CIIC

El pasado sábado 8 de junio se realizó simultáneamente en 12 países de Iberoamérica, la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC). La CIIC es un concurso sobre ciencias de la computación y programación de computadoras para jóvenes iberoamericanos inscritos en una escuela de educación de nivel medio. Esta edición fue organizada por Argentina y se utilizó el OmegaUp como el jurado en línea de la competencia.

La representación cubana alcanzó una medalla de oro (Brayan Durán Medina) y seis medallas de Bronce repartidas en tres estudiantes de Villa Clara (Humberto Yusta Gómez, Leonardo Artiles Montero y Manuel Dario Oliver Ballesteros), uno de Santiago de Cuba (Anier Velasco Sotomayor), uno de Pinar del Rio (Joan Marcos Rivera Hernández) y uno de Las Tunas (Pedro Pablo Alvarez Portelles).

En la edición del 2019 participaron 12 países (México, Portugal, Argentina, Cuba, Chile, Brasil, El Salvador, España, Colombia, Bolivia y República Dominicana) siendo los estudiantes de México los más destacados al alcanzar cinco medallas de oro y cinco de plata.

There are no comments at the moment.