Resumen de la OCI 2019

posted on Feb. 13, 2019, 1:52 p.m.

Hola a todos!

Concluidos los dos días del Concurso Nacional de Computación u Olimpiada Cubana de Informática puede considerarse que el desarrollo del concurso fue exitoso. Entre los dos días en total participaron 150 estudiantes de todas las provincias del país. Consideramos de forma preliminar que esta edición del Concurso Nacional fue superior a las anteriores al desarrollarse sobre un Juez en Línea y esperamos que en el futuro se continúe haciendo online, con cualquier plataforma que sea.

Los medallistas y los integrantes de la preselección nacional se anunciarán en las próximas semanas.

Cambios en los casos de prueba

Durante el concurso se detectaron algunos problemas con los casos de prueba, los cuales fueron corregidos mayormente durante el concurso. Una vez corregidos los juegos de datos se recalificaron todos los envíos en los problemas afectados.

• Problema 1A y Problema 1B: Se arreglaron casos de pruebas con errores relacionados con el desbordamiento de enteros.
  • Problema 1C y Problema 2A: Se hicieron cambios en la forma de evaluar los casos de prueba para que no pasaran soluciones que imprimían una constante (está penalizado).

Principales dificultades

• Problemas ocasionales de conectividad en la red Rimed
  • La no llegada de las cuentas de usuario a algunas sedes
  • El cambio del problema 2A que la versión impresa era el GAME y la oficial es WATHER
  • No se arregló en tiempo de competencia un error en el Problema 1C, en el texto estaba bbababab cuando debía ser bbabab

Sekai02  commented on Feb. 16, 2019, 3:34 a.m.

En la lista oficial se supone que son 150 participantes pero solo aparecen 142, y me preocupa el hecho de que los que faltan son los de matanzas, por favor si alguien me pudiera aclarar por que razón no aparecemos los estudiantes de matanzas en la lista.

leo  commented on Feb. 16, 2019, 4:18 a.m.

No solo falta Matanzas, Ciego de Ávila también falta, sucedió que cuando se publicó el listado ninguna de las dos provincias había enviado los nombres de sus concursantes.

eblabrada  commented on Feb. 13, 2019, 9:27 p.m.

Hola, ¿cuál cantidad de estudiantes que integran la preselección nacional para 10mo grado?

leo  commented on Feb. 14, 2019, 1:51 p.m.

Cuando se defina se les comunicará

eblabrada  commented on Feb. 20, 2019, 5:57 p.m.

Hola, cuándo es que se va a definir la cantidad de preselecciones?

leo  commented on Feb. 27, 2019, 4:10 p.m.

10 de 12mo, 10 de 11no, 8 de 10mo (10 10 8)